Esta mañana en rueda de prensa, el ministro de salud, Jaime Mañalich, confirmó que habrá intervención estatal en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción a fin de controlar los casos de contagiados de coronavirus e el recinto hospitalario. “La ciudad de Concepción nos preocupa porque ha habido un brote muy relevante de trabajadores de la salud en el Sanatorio Alemán. Se ha ordenado la intervención de este centro”.
Hasta ayer, en el recinto se registraba una veintena de casos según confirmó el Seremi de salud del Bío Bio, Héctor Muñoz. De paso descartó la posibilidad del cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos. “Tenemos 23 personas confirmadas con Covid-19, que son 18 funcionarios y cinco usuarios del Sanatorio Alemán, descartamos completamente el cierre de la UCI”.
“Ya se tomaron las medidas, hay equipo de recambio que está con las capacitaciones completas para poder seguir funcionando la UCI. Este brote afectó a un solo turno y por lo tanto después de la sanitización y las exigencias sanitarias que le hicimos al Sanatorio Alemán la UCI va a seguir funcionando”, agregó.
Hasta el viernes, en la región se registraba un total de 578 casos, según la información de Minsal, con 19 casos nuevos. Hasta entonces, es la tercera del país con más contagiados tras la RM y Ñuble.