Al menos 25 viviendas fueron allanadas por Carabineros en la Villa Los Quillayes, en la comuna de La Florida, en el marco de un gran operativo en la zona sur de la Región Metropolitana, que consideró también acciones en otras comunas como San Bernardo.
“No puedo informar mucho al respecto. Es una operación que efectivamente estaba planificada junto con el Ministerio Público. Es un megaoperativo, involucró a más de 300 carabineros, fueron más de 30 blancos que estaban definidos. Una operación destinada a desbaratar a una organización criminal no solamente en materia de microtráfico sino que en materia de lavado de activos y otros delitos mayores”, explicó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
El máximo jefe de la policía uniformada adelantó que la dimensión del patrimonio de la banda involucrada y los objetivos de la investigación serán dados a conocer por el Ministerio Público. “Entiendo que se podrían revelar ya el día viernes los resultados finales de esta investigación, que tiene muchas aristas y que confluyen en este operativo”, precisó.
“Es una operación que se viene planificando hace mucho tiempo, esperamos que los resultados sean los mejores y ya tenemos algunos resultados con detenciones dentro de los blancos definidos”, indicó el general Yáñez.
Un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros prestó cobertura al desarrollo del operativo.
En el allanamiento se encontraron armas, drogas y “miguelitos, utilizados por bandas delictuales para evitar ser seguidos tras concretar sus atracos.