Metro de Santiago mantiene cerrada la estación Matta de Línea 3 por trabajos de drenaje de agua
“La línea sigue operando de terminal a terminal y el paso de trenes se realiza con normalidad. Solamente estación Mata no tiene detención de trenes por el momento”, explicó la gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la empresa, Paulina del Campo.
No ha sido una semana fácil para el Metro de Santiago. Inconvenientes por las lluvias y el paro de EFE, han afectado el funcionamiento habitual del servicio y este jueves, la Línea 3 inició su jornada con la estación Matta, en la intersección de avenida Matta con Santa Rosa, en la comuna de Santiago, cerrada debido a trabajos de drenaje de aguas que se están realizando.
“La línea sigue operando de terminal a terminal y el paso de trenes se realiza con normalidad. Solamente estación Mata no tiene detención de trenes por el momento”, explicó Paulina del Campo, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro.
El motivo del cierre
Paulina del Campo precisó que esto se vincula al mismo flujo de aguas que afectó a la estación Bío Bío, de Línea 6, también subterránea y ubicada a unos dos kilómetros hacia el sur, en San Miguel.
Según explicó, se había logrado mantener la situación controlada con las bombas de extracción regulares de la estación.
“Debido a un aumento de flujo durante la noche, se ha hecho necesario aumentar el nivel de extracción, razón por la cual se han instalado bombas adicionales que nos permiten mantener la circulación normal de trenes, pero que nos obligan a cerrar el ingreso y salida de pasajeros de la estación. Nuestros equipos están trabajando en terreno para poder habilitar prontamente la estación y también normalizar el flujo de agua. Vamos a seguir informando por todos nuestros canales de comunicación a medida que vayan avanzando los trabajos en esta estación”, cerró la ejecutiva de la estatal.
Carabineros desarrolló un trabajo preventivo de apoyo al exterior de la estación.
Cabe recordar que desde el domingo y hasta la tarde de este miércoles, la Línea 6 del Metro de Santiago se vio afectada por el ingreso de agua lo que obligó a que la estación Bío Bío permaneciera cerrada.
A ello se sumó una falla técnica que afectó a la Línea 2 el pasado martes y al paro de trabajadores de ferroviarios que obligó a un reforzamiento del transporte público.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.