Pasada las 20:00 horas de este miércoles, Metro de Santiago anunció que todo el servicio en la Línea 5 (L5) fue restablecido, esto tras el desarrollo de un procedimiento por “persona en la vía”.
El servicio fue suspendido desde las 17.40 horas entre las estaciones Lo Prado y Cumming, por lo que la red solo se encontró operativa entre Plaza de Maipú y San Pablo y entre Santa Ana y Vicente Valdés.
El incidente se registró en Quinta Normal. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago acudieron para un operativo de rescate en la intersección de Matucana y Catedral.
Debido a lo anterior, las estaciones que se mantuvieron cerradas por cerca de tres horas fueron Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal y Cumming.
Para evitar aglomeraciones y apoyar el regreso de los usuarios a sus hogares, la Red Metropolitana de Movilidad indicó a través de su cuenta de Twitter que dispuso buses de apoyo para el tramo afectado, entre las estaciones Lo Prado y Cumming.
Los servicios 402-406-422-426-407-505-508-513-514-J19 contaron con una mayor flota durante el transcurso de la jornada “peak” de esta tarde.
En la mañana también hubo una interrupción en un tramo de la misma línea, que conecta Maipú y La Florida, por un tren con una falla técnica en la estación Gruta de Lourdes, en la comuna de Quinta Normal.