Metro por violenta retención de guardia a una mujer: "Estamos analizando la correcta aplicación de protocolos"

El hecho, ocurrido en Estación Cal y Canto, se reprodujo ayer por redes sociales. La estatal sostuvo que la actuación del guardia se produjo luego de una "riña entre una asistente de andén y una pasajera".


Esta tarde, la empresa Metro se refirió a la retención que un guardia realizó contra una mujer en Estación Cal y Canto.

El hecho se dio a conocer ayer por redes sociales mediante un video grabado por testigos que muestran al vigilante aplicando una llave contra la mujer y manteniéndola contra la muralla. Esto luego de que, según denunció la afectada, fotografiara a una funcionaria que no quiso ayudar a una persona no vidente a subir a un vagón. Es así como acude el guardia para retener fuertemente a la mujer.

La estatal sostuvo hoy que el hecho se produjo tras una "riña entre una asistente de andén y una pasajera" y "producto de esta situación, los involucrados fueron detenidos por Carabineros".

"En el intento de controlar esta situación intervino un vigilante de Metro, cuya acción se ve reflejada en los videos que circulan por redes sociales y medios de comunicación. Metro, está analizando la correcta aplicación de sus protocolos para estos eventos y tomará las acciones pertinentes en caso que ello no haya ocurrido. En esta línea, la empresa ha intentado contactar a la afectada", continúa el comunicado de Metro.

"Queremos reforzar que el servicio se construye entre todos. El respeto y una buena convivencia requieren que, tanto el personal de Metro como los pasajeros mantengan una conducta adecuada", concluyen.

La mujer sostuvo que cuando ella llamó a Carabineros y pidieron las imágenes de la cámaras que hay en la estación, desde la empresa le señalaron que "no grabaron el momento".

El hecho provocó repudio en redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles