Minimizar riesgo de contagios de Covid-19: Alcaldesa Matthei implementa bebederos sanitizados para perros y gatos en Providencia
La medida comenzará a funcionar luego de que, además, un grupo de científicos estadounidenses advirtieran sobre el “riesgo significativo a largo plazo para la salud pública” de la transmisión animal-persona debido a la evolución continua del virus en los animales.
Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios de Covid-19 en perros y gatos, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, informó que se comenzará a entregar bebedores sanitarios para las mascotas en todos los locales pertenecientes a la “Ruta Pet Lover” de la comuna, la cual fue presentada hace casi dos años.
Esto luego de que según expertos de Universidad de East Anglia, el Instituto Earlham y la Universidad de Minnesota, los animales salvajes y domésticos podrían ser huéspedes reservorios permitiendo que las cepas de coronavirus puedan evolucionar. Sin embargo, aún no hay suficiente evidencia sobre el papel de los animales en la propagación del virus.
Con todo, esta medida es justamente “para que nuestros perros y gatos puedan disfrutar tanto como nosotros a la hora de comer. Estos se pueden sanitizar y así evitar todo tipo de contagios” indicó Matthei.
En la instancia, donde participó el equipo de veterinarias de la Oficina de Protección Animal, la jefa comunal invitó a los locales a sumarse al sello pet friendly. “Invitamos al comercio de Providencia a que se sumen y se transformen en locales inclusivos para mascotas” señaló la alcaldesa.
Además, recordó que los vecinos pueden adquirir tanto medicamentos como productos para sus mascotas en la Farmacia Comunitaria de Providencia, beneficio que se encuentra disponible desde diciembre del 2020. “El servicio especial de nuestra farmacia comunitaria cuenta con remedios veterinarios, haciendo que el acceso a ellos sea rápido y fácil para todos los habitantes de la comuna”.
En la comuna existen más de 30 mil vecinos que tienen perros y más de 10 mil con gatos, por ese motivo, y por el interés de los vecinos, se logró la adquisición de medicamentos veterinarios a un precio más rebajado.
Para poder acceder a este beneficio se debe tener la tarjeta de la comuna “Soy Pro” y presentar la receta médica veterinaria en caso de ser necesario. Los medicamentos cuentan con despacho a domicilio sólo para pacientes de 55 años o más, mujeres embarazadas o con post natal; personas con post operatorio; postradas o con algún problema de movilidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.