La Fiscalía abrió una investigación por el deceso de Franco Vargas, conscripto que falleció en medio de una instrucción militar en Putre.

Así lo informó el fiscal regional Mario Carrera, quien afirmó que el pasado viernes, “el Ministerio Público recibió una denuncia por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por un delito de apremios ilegítimos”.

En ese sentido, explicó que “esta denuncia va dirigida contra quien resulte responsable y dice relación con algunas situaciones que habrían ocurrido en el sector del regimiento ubicado en Putre a raíz de los hechos por todos conocidos”.

En esa línea, el persecutor remarcó que “como fiscalía nosotros tenemos el deber, frente a cualquier denuncia de cualquier institución o persona, a generar una investigación, a asignar a un fiscal y realizar algunas diligencias para tomar una decisión luego informada respecto de esta persona o institución que ha practicado esa denuncia”.

“En esa etapa nos encontramos en estos momentos, una etapa de análisis, donde efectivamente vamos a ver qué curso sigue esta denuncia presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos”, finalizó.

El designado a cargo del caso es el fiscal jefe de Arica, Anatole Larrabeiti.