Ministerio Público designa fiscales adjuntos para investigación por presunto tráfico de armas en el Ejército
El fiscal metropolitano Sur, Raúl Guzmán, explicó que trabajará junto a dos miembros de la Fiscalía Antinarcóticos y crimen organizado. Ambos recibirán una serie de antecedentes sobre la indagatoria para definir las próximas diligencias.
El fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán detalló quienes serán los persecutores adjuntos que trabajarán con él para la investigación por presunto tráficos de armas y otros delitos vinculados por la ley de control de armas de parte de miembros del Ejército de Chile.
Se trata de fiscal Cristián Galdames, jefe de la Fiscalía Antinarcóticos y crimen organizado; y Claudio Orellana, de la misma unidad.
En ese sentido, Guzmán explicó que se han dispuesto "una serie de comunicaciones a fin de que se remitan antecedentes que son necesarios tenerlos a la vista para tomar las decisiones" y con ello se establecerán cuáles serán las próximas diligencias de investigación que se tomarán en el curso de mañana o los días siguientes.
El persecutor Metropolitano Sur fue designado por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el viernes pasado luego de que se dieran a conocer una serie de irregularidades al interior de las Fuerzas Armadas.
Información que fue confirmada por el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, y que según sus palabras se trata de cinco funcionarias que están siendo investigados por su rol "en la compra de armas particulares, para luego darlas por pérdidas y posteriormente, venderlas en el mercado informal".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.