La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el director de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) general de aviación, Raúl Jorquera Conrads, se reunieron esta mañana en La Moneda tras el asalto frustrado que dejó a un vigilante fallecido en el aeropuerto de Santiago.

“Quiero partir dando las condolencias. El hecho que ha ocurrido es brutal. Ha fallecido un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica cumpliendo sus funciones. Ahí mis condolencias para su familia en primer lugar y para sus compañeras y compañeros de trabajo. Es un hecho que no queremos que ocurra, de verdad ha afectado mucho”, reconoció Fernández al hablar con la prensa tras la reunión.

“Hay una investigación, pero yo no quería dejar de dar mis condolencias y condenar esta brutalidad”, recalcó.

Por otro lado, la secretaria de Estado afirmó que los funcionarios que trabajan en el aeropuerto haciendo labores de vigilancia cuentan con armamento adecuado.

“Se han tomado muchas medidas, se ha reforzado no solamente en seguridad, en formación y también, en este caso en armamento, eso permitió repeler el hecho y que fuera un robo frustrado”, aseguró la titular de Defensa.

El personal de la DGAC se enfrentó a balazos con antisociales que pretendían apropiarse de la carga de un camión de transporte de valores. Los asaltantes huyeron y dejaron cuatro vehículos quemados en la ruta. Lo ocurrido genera dudas respecto a la sensación de seguridad en el terminal aéreo, sin embargo, la ministra recalcó que el hecho de que el asalto no se concretara se debió a la preparación de los trabajadores y medidas que han aplicado.

“Se han tomado muchas medidas de seguridad, insisto, y el hecho de que este robo no pudo ocurrir es porque las personas que estaban resguardando tienen el entrenamiento, tienen la preparación y además contaban con el armamento necesario para repeler”, enfatizó la autoridad de gobierno.