La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara (PC) instó a la oposición a avanzar en la reforma de pensiones.
En medio de la campaña “Fonda Protegida: Seguridad Compartida”, lanzada en el Parque O’Higgins, la ministra fue consultada por los principales nudos que la reforma enfrenta en el Congreso.
“En este mes, que yo creo que es tan significativo para nuestro país, y en estas Fiestas patrias, uno siempre se pregunta qué es en realidad querer a Chile. Y creo que querer a nuestro país implica poder jugárnosla toda para que las cosas avancen y nadie quede atrás. La reforma previsional lleva demasiado tiempo pendiente”, aseveró.
En ese sentido, la secretaria de Estado afirmó que “la derecha ha sido una oposición muy férrea en torno a dejar que la reforma avance. Lleva casi dos años en el Congreso Nacional esta reforma discutiéndose”.
“Y hoy día estamos en una situación en la cual tenemos una fecha comprometida para que la reforma salga del Senado, que es en enero del 2025. Luego tiene que volver a la Cámara de Diputados. Pero más que una fecha, no hay un compromiso de cuál va a ser el resultado de esto”, cuestionó.
La titular de Trabajo, además, hizo un llamado a la oposición para que “deje avanzar la reforma previsional, que permita que las pensiones suban” y advirtió que “querer a Chile implica querer a todos sus ciudadanos y al millón y medio de personas mayores que no pueden seguir esperando”.
“En eso estamos. Ha sido complejo. Han sido dos largos años. Pero ya es hora de que esto se cierre. Y ojalá le demos una buena noticia y sorprendamos al país. Sería bueno, sería bonito”, cerró.