La tarde este martes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió desde el Palacio de La Moneda a la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció durante esta jornada luego de que el helicóptero en el que se transportaba capotara en el Lago Ranco, en la comuna del mismo nombre en la Región de Los Ríos.
En un punto de prensa, la autoridad de gobierno detalló las circunstancias en las cuales ocurrió el accidente, dando cuenta que tres de los cuatro tripulantes de la aeronave lograron salir, llegar por sus propios medios a la orilla y estar a salvo. Sin embargo, la autoridad de gobierno detalló que ese no fue el caso del exmandatario.
La ministra Tohá detalló que como gobierno “queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerles llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque Sebastián Piñera fue Presidente de Chile, Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”.
Junto con eso, la ministra afirmó que el Presidente “nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público”. En esa línea, Tohá concluyó que el Presidente Gabriel Boric “ha instruido que se realice un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y ciertamente hemos buscado en estos primeros minutos llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”.