Ministro Jackson presenta dispositivo de atención especializada para las familias afectadas por incendio en Viña del Mar
El titular de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con la Fundación de la Familia, realizaron un punto de encuentro en el complejo Deportivo Jonathan Araya, en Viña del Mar, anunciando una nueva herramienta para responder dudas de familias afectadas por el siniestro.
La mañana de este lunes, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, junto al director (s) de la Fundación de la Familia, Marcelo Bahamonde, presentaron una plataforma de atención personalizada para ayudar a las familias afectadas por el incendio de Viña del Mar.
El punto de encuentro se llevó a cabo en el complejo Deportivo Jonathan Araya, en Viña del Mar, donde el secretario de Estado mencionó que “la idea de hoy día es poder acompañar este dispositivo donde se están atendiendo a los vecinos y vecinas que han sido siniestrados, por las distintas dudas que tienen”.
Por ello, estuvieron presentes distintos organismos de gobierno: los ministerios del Interior, de Vivienda, de Bienes Nacionales, además de representantes del Poder Judicial, la Corporación de Asistencia Judicial, y funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar.
Jackson destacó que “la idea es concentrarlo en un mismo lugar para que los vecinos y vecinas no tengan que estar yendo a las distintas oficinas y, por lo tanto, la idea de estar acá también es poder difundir para que los vecinos puedan acercarse a este punto y poder de esa forma ir resolviendo las dudas respecto al proceso de reconstrucción”.
Así, en la actividad se entregó un contacto de WhatsApp (+56 9 6140 5188), con la intención de ayudar a vecinos y vecinas a consultar respecto a los distintos procesos y trámites por los que deben pasar, como la Ficha Básica, postulaciones al Ministerio de Vivienda y Urbanismo -en el caso de buscar soluciones transitorias- dudas sobre el Registro Social de Hogares, entre otros trámites.
El dispositivo en línea será respondido por facilitadores de la Fundación de las Familias, capacitados en tramitación digital del Estado e información sobre bienes, prestaciones, trámites y servicios.
El dispositivo de atención se suma a medidas ya anunciadas por el Ejecutivo para los afectados del incendio, como el bono de recuperación, que benefició a 247 jefes y jefas de hogar damnificados por el siniestro; además de las distintas medidas de ámbito laboral anunciadas por el Ministerio del Trabajo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.