El Monumento Nacional El Morado permanecerá cerrado desde este martes hasta el jueves 11 de febrero, producto de probables tormentas eléctricas.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que hay probabilidades de que se desarrollen tormentas eléctricas en la Región Metropolitana en los sectores de precordillera y cordillera. Por este motivo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en conjunto con la Intendencia Metropolitana decidieron declarar Alerta Temprana Preventiva.
Las tormentas eléctricas suponen “un aumento de las vulnerabilidades asociadas al reciente sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana”. Debido a esto, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el Monumento Nacional El Morado se mantendrá cerrado para “evitar un posible aumento de los riesgos asociados a esta variable meteorológica y a los visitantes”.
Por este motivo, desde Conaf RM llaman a los vecinos a “estar atentos ante cualquier información que se produzca y posponer cualquier visita a nuestras áreas silvestres” hasta que las condiciones lo ameriten.