Mujer muere al recibir disparo en la cabeza en el Barrio Yungay
La persona fallecida, cuya identidad se desconoce por el momento, fue mortalmente herida por un atacante. El fiscal de turno instruyó que la PDI se haga cargo de la investigación del crimen.
Una mujer falleció al recibir un impacto balístico en su cabeza, en un hecho ocurrido esta noche en el Barrio Yungay de la capital y que es investigado por la PDI.
La persona fallecida, cuya identididad de desconoce por el momento, fue mortalmente herida mientras se encontraba frente a un domicilio ubicado en la calle Rosas.
El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, teniente Víctor Espinoza relató sobre la situación que “alrededor de las 22.30 horas, por un aviso de un transeúnte, recibimos la información que había una persona fallecida de sexo femenino, al parecer por un disparo en su cabeza”.
Luego agregó que “estamos recabando la información sobre las circunstancias en que esta mujer perdió la vida. La SIP del sector está monitoreando una cámara que nos pueda dar más detalles de lo ocurrido esta noche”.
Sobre datos aportados por testigos, el oficial los calificó de “vagos”. “Hay que ser cuidadosos en ese sentido, porque desconocemos si es una persona en situación de calle o residente del sector. Además, no mantenemos la identidad de esta persona, por lo que no podemos obtener su domicilio o mayor información sobre su persona”.
El fiscal de turno instruyó que la PDI se haga cargo de la investigación.
Luego de realizar las primeras pericias, el subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, indicó que la mujer transitaba circunstancialmente por el sector, al momento de ser abordada por un sujeto que “a corta distancia le ejecuta un disparo en su cabeza y esa herida le causa la muerte en el lugar”.
“Tenemos la dificultad, en estos momentos, de que la mujer no está identificada, no porta ningún tipo de documentación en sus vestimentas y se están haciendo las pericias necrodactilares para establecer la identidad en base a huellas y levantar evidencia balística presente en el lugar”, afirmó el subprefecto Alarcón, quien adelantó que realizarán la revisión de imágenes de seguridad de cámaras del área y además, el estudio de denuncias por presunta desgracia que pudieran coincidir con la víctima.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.