Con el trabajo en conjunto de Carabineros, PDI y la Seremi de Desarrollo Social esta jornada se reubicaron a 84 personas que ocupaban de forma irregular el bandejón central de la Alameda.
Según cifras que entregó el director de desarrollo comunitario, Hugo Cuevas, de las 84 personas desalojadas, 18 son niños y niñas.
Las personas que hacían uso del lugar fueron reubicadas en residencias familiares, albergues y hospederías.
Cuevas, aseguró que tras la jornada “cada una de las personas, tiene la posibilidad de contar con una atención particular, con techo, con alimentación y apoyo psicosocial en esos lugares”, explicó.
A su vez, el director de la DIDECO sostuvo que “El trabajo que hemos desarrollado en este sector, no es solamente para retirar las carpas si no también para poder eliminar todo aquel enser que estaba instalado en este espacio” dijo.
Por último, Cuevas aseguró que mantendrán los trabajos en el lugar y que seguirán monitoreando. En específico puntualizó que “dentro de los próximos días vamos a seguir muy atentos a la situación que hoy día presentan las personas de los lugares donde hemos ido relocalizando”, expresó.
Por último, agregó que lo que se espera es “recuperar Santiago y recuperar también el espacio público” comentó.