Durante la tarde de este martes, en medio de la compleja situación médica que atraviesa Miguel “Negro” Piñera, un sacerdote ingresó a la Clínica Alemana de Temuco para administrarle la extrema unción.

Este es un acto religioso reservado para quienes se encuentran en estado crítico.

El hermano del expresidente Sebastián Piñera había sido internado la mañana del lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Villarrica, pero debido a la gravedad de su estado, se decidió trasladarlo al recinto asistencial privado.

Estado de salud

La Dirección Médica de la Clínica Alemana de Temuco actualizó la tarde de este martes la información sobre el estado de salud del músico “Negro” Piñera.

“El paciente permanece en estado grave, bajo sedación y conectado a ventilación mecánica. Se encuentra en terapia intensiva para el manejo y control de sus funciones vitales, debido al shock séptico que está cursando”, señala el parte médico dado a conocer pasado el mediodía.

Su hermana, Magdalena Piñera Echenique, llegó temprano al recinto médico y manifestó su esperanza en que “salga adelante”.