Un menor de tan sólo tres años falleció durante la madrugada de este jueves, producto de una serie de lesiones que presumiblemente fueron provocadas por su madre y padrastro, quienes están detenidos.

El menor ingresó durante la madrugada del miércoles hasta el SAPU de Santa Rosa de Chena, en la comuna de Padre Hurtado, por “problemas respiratorios”, pero los médicos tratantes advirtieron que sufría de graves lesiones, recientes y anteriores, y llamaron a Carabineros.

Debido a su gravedad, el pequeño fue trasladado hasta el hospital Félix Bulnes.

Según detalla T13, el menor presentaba una serie de problemas respiratorios, hematomas e indicios de que había estado amarrado y habría sido quemado con cigarrillos.

“Se están realizando los análisis médicos del menor, como también tomando las declaraciones de los funcionarios médicos y del personal a cargo del menor”, dijo la subcomisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pía Molina.

El padrastro (34) y la madre (28) del menor están detenidos por homicidio frustrado y parricidio frustrado por omisión, respectivamente.