En entrevista con Las Últimas Noticias este domingo, el fiscal nacional, Ángel Valencia, explicó su relación con Luis Hermosilla y descartó que existan en el teléfono incautado al abogado registros de mensajería de WhatsApp con él respecto a su postulación a la jefatura del Ministerio Público.
“Yo entiendo la preocupación. La ciudadanía puede tener la tranquilidad de que en el periodo de postulación al cargo de fiscal nacional, ni durante el proceso, ni durante el ejercicio de este cargo, he tenido intercambio de mensajes con el colega Hermosilla”, aseguró.
Valencia postuló a fines de 2022 y en enero de 2023 fue ratificado por el Senado. Tras la formalización de Hermosilla en el caso Audio, su hermano y abogado defensor, Juan Pablo Hermosilla, forzó al Ministerio Público a reconocer la existencia de antiguas conversaciones por WhatsApp de Valencia con Hermosilla. La Fiscalía Nacional emitió un comunicado descartando influencia en su nombramiento, precisando que el registro más reciente de diálogo data de julio de 2022, antes de que ocupara su actual posición y de su candidatura al cargo.
“Claro que conocí a Hermosilla, en el ámbito profesional, si no vengo del planeta Marte. Yo soy un abogado que antes de reincorporarme en el Ministerio Público ejercía mi profesión en materias penales, pero nunca me correspondió compartir oficinas ni nada similar con el abogado. Tuve en alguna oportunidad conversaciones de carácter profesional con él”, aseguró Valencia a LUN.