Un nuevo ataque incendiario fue perpetrado la mañana de este miércoles por un grupo de encapuchados en la Región de La Araucanía.

Esto, mientras la oposición insiste en aplicar un estado de sitio para enfrentar los hechos de violencia, una idea que el gobierno ha descartado con el argumento de que las herramientas asociadas al estado de excepción constitucional de emergencia que rige hace un año “son suficientes” para la labor que debe cumplir el Estado en la zona.

En Angol, a eso de las 8.00 horas, cinco sujetos armados irrumpieron en el Fundo San Luis del Fortín, en la Ruta R-334, e intimidaron a los conductores de tres vehículos que realizaban labores en el predio.

Se trataba de dos máquinas con carro y otro camión con autocargante que los atacantes quemaron y terminaron completamente destruidos.

No se registraron trabajadores lesionados por el hecho.

El coronel Patricio Martínez Schade, prefecto de Carabineros de Malleco, informó que “un equipo multidisciplinario” de la policía uniformada fue dispuesto por el Ministerio Público para que realice pericias en el sitio del suceso.