Este viernes se realizará la audiencia de formalización de los dos más recientes detenidos por su participación en el robo de $12 mil millones de la sucursal de Rancagua de la empresa de transporte de valores Brinks ocurrido la tarde del 16 de agosto.
De acuerdo a la información policial, los detenidos facilitaron un espacio en su domicilio, ubicado en el sector de San Ramón, una zona rural de la capital de O’Higgins, para que los sujetos que concretaron el robo pudieran descargar la camioneta que transportaba las bolsas con el dinero y subirlas a otro vehículo.
El miércoles, el Juzgado de Garantía de Rancagua dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a los 18 primeros detenidos por el crimen.
La Fiscalía de O’Higgins les imputó los delitos consumados de robo con intimidación, asociación criminal, porte ilegal de armas de fuego prohibida, porte de elementos incendiarios, receptación de vehículos motorizados e incendios.
En la audiencia de formalización, la magistrada Jessica Bascuñán Morales ordenó el ingreso en prisión de los imputados por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó en ocho meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, los imputados se concertaron para planificar y efectuar un robo a la sucursal de la empresa de transporte de valores Brinks de Rancagua, desde donde sustrajeron más de doce mil millones de pesos. Posteriormente, incendiaron vehículos en diversas vías de la ciudad para ejecutar un plan de escape.
Se sigue buscando al resto de la banda y al dinero.