Una fiesta clandestina fue sorprendida en un domicilio de la calle Renato Sánchez, en Las Condes. Según informó el alcalde Joaquín Lavín, los funcionarios municipales junto a carabineros llegaron por denuncias de ruidos molestos a eso de las 23.53 horas.
“El dueño de casa, primero, dijo q eran 5 personas, después 8, pero que 4 vivían ahí. Brigada Sanitaria @LC_seguridad fue corroborando que todos eran invitados y provenían de diversas comunas”, detalló el edil en un hilo en su cuenta de Twitter.
Una vez que se verificó la situación, los concurrentes fueron detenidos. “Se cursaron los sumarios sanitarios y @Carabdechile detuvo a todos los participantes. El dueño de casa pasa hoy a control de detención”, comentó Lavín.
El alcalde cerró sus publicaciones sobre el caso con un mensaje. “La Justicia debe ser más clara y fuerte. Es el peor momento de la pandemia y aún no conocemos quiénes han pagado multa, el monto y cuándo”.
Once detenidos en Cerro Navia
En tanto, durante la madrugada personal de la 45º Comisaría de Cerro Navia sorprendió a once sujetos que estaban reunidos en un departamento durante la madrugada. Según declaró el capitán Claudio Mejías, estos celebraban una fiesta clandestina.
Según lo establecido por el plan Paso a Paso, en la fase 1 solo es posible salir de la residencia para hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual.