Onemi decreta alerta roja por incendio en Curacaví: siniestro provocó enorme nube de humo en la Región Metropolitana
El siniestro, que específicamente afecta al Fundo Carén, “se mantiene activo con alta intensidad y rápida propagación”, informó Conaf.
Un incendio forestal se inició la tarde de este miércoles en la comuna de Curacaví, Región Metropolitana.
De acuerdo a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el siniestro, que específicamente afecta al Fundo Carén superó las 250 hectáreas afectadas a eso de las 17.00 horas.
El incendio “se mantiene activo con alta intensidad y rápida propagación”, indicó el organismo.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja para la comuna. El fuego, explicó el organismo, “se presenta cercano a sectores poblados e infraestructura crítica”.
Asimismo, el siniestro provocó una enorme nube de humo que, durante esta tarde, podía ser vista desde diversos puntos de la capital. La calurosa tarde en la Región Metropolitana se nubló de pronto, por el desplazamiento del humo.
18 carros de Bomberos de comunas como Talagante, Maipú, Casablanca, Quinta Normal y Santiago trabajan en el lugar. Hasta esta tarde había 80 voluntarios desplegados en la zona. La institución señaló que se trataba de dos focos.
A los voluntarios se sumaron equipos de Conaf y del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para trabajar en la emergencia.
Conaf desplegó tres de sus brigadas, una retroexcavadora, dos camiones aljibe, cuatro aviones, cuatro helicópteros y una aeronave de coordinación para contener el avance del fuego.
La alerta roja estará vigente “desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, precisó la Onemi.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.