Michel Zamora, padre del excarabinero Sebastián Zamora, llamó al Presidente Gabriel Boric a retractarse por las acusaciones que hizo cuando era diputado en contra de su hijo.

En la cuenta oficial del Mandatario en X, hay a lo menos tres publicaciones en las que Boric hizo alusión al llamado caso Pío Nono.

“Esto es un intento de asesinato, quienes lo hicieron son criminales y quienes lo defienden cómplices”, es uno de los textos que redactó Boric y que el padre de Zamora recordó este viernes, luego que su hijo fuera absuelto.

“Quiero dirigirme a una minoría de este país, a la izquierda de este país, que juzgó a Sebastián de una forma parcial. Le tienen que ofrecer disculpas a Sebastián porque ustedes no se imaginan el dolor que le causaron a él, a su familia, a su madre, a su hermana. El Presidente Boric, hoy es Presidente, en el 2020 era diputado. Él es el primero que debe ofrecer disculpas a Sebastián porque él lo trató de criminal, que era un acto criminal, intentó asesinar a Anthony y eso nunca fue así”, señaló.

La Fiscalía Centro Norte acusó al exuniformado del delito de homicidio frustrado por una acción en que un joven de 16 años cayó al río Mapocho en un intento de arresto mientras huía de la policía durante una protesta el 2 de octubre de 2020.