Un funcionario de Carabineros resultó agredido en el marco de un procedimiento por violencia intrafamiliar al interior de un departamento en calle Matucana, comuna de Quinta Normal, anoche.
El hecho involucró a tres hermanos, una mujer y dos hombres, y a la pareja de uno de ellos.
El agresor atacó al funcionario de Carabineros con el puño en su cara y le mordió un dedo. La pareja del agresor, en tanto, amenazó de muerte a su cuñada y cuñado.
La pareja resultó detenida.
El teniente Brandon Viñuela, oficial de ronda de la zona Occidente, explicó que el procedimiento tuvo lugar luego que un hombre denunció haber sido amenazado de muerte por su hermano.
El teniente Viñuela explicó que carabineros de la 22° C omisaría de Quinta Normal llegaron al lugar tras recibir una denuncia telefónica y que la víctima les indicó que “momentos antes sostuvo una discusión con su hermano, quien lo amenazó de muerte con un arma blanca”.
El oficial relató que los uniformados solicitaron autorización para ingresar al inmueble y “redujeron al sujeto, quien golpeó con su puño a un funcionario de Carabineros, situación de la que también participó la pareja de él mismo”.
El sujeto y su pareja fueron trasladados a la unidad policial para ser puestos a disposición del Ministerio Público. Se espera que su control de detención se realice esta jornada.