Pasadas las 13.00 horas de este viernes, un bus con una treintena de personas que transitaba desde Linares a Pichilemu volcó en la Ruta J-830, a la altura de la bajada de Boyeruca, localidad costera ubicada en la comuna de Vichuquén, en el límite de la Región del Maule con la de O’Higgins.
El vehículo, que trasladada apoderados y alumnos de un colegio de Linares en una actividad de fin de año, no alcanzó a frenar al término de bajada y terminó en un potrero.
El comisario de la 2° Comisaría de Carabineros de Licantén, mayor Luis Avilés, precisó que había 28 alumnos y cinco apoderados del colegio entre los pasajeros.
“Al llegar a un sector que se llama Boyeruca, por diferentes condiciones que se tienen que investigar, el conductor no alcanza a detenerse en una curva en el camino. El vehículo sale de la ruta, cae hacia un potrero volcándose y esto genera lamentablemente una serie de lesiones. Al momento hay 12 o 13 personas que están con algunas lesiones siendo atendidas. Gracias a Dios. No hay fallecidos, y son lesiones de diversa consideración”, relató.
Voluntarios de Bomberos y equipos de emergencia acudieron al lugar y los heridos fueron trasladados a los servicios de salud cercanos en Vichuquén y en la vecina comuna de Paredones.
“La ruta se mantiene con restricción de desplazamiento por los vehículos de emergencia que están trabajando, pero lo positivo de este accidente, es que gracias a Dios no estamos lamentando víctimas fatales”, destacó el Mayor Avilés.