La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que se decidió el cierre del complejo Los Libertadores, en la frontera con Argentina, en la Región de Valparaíso, de manera preventiva “debido a un sistema frontal que afectaría la alta montaña”.
La medida se aplicó a partir de las 22.00 horas del viernes.
De acuerdo a la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras trasandina, el complejo permanecerá cerrado este sábado para todo tipo de vehículos en Uspallata del lado argentino y en Guardia Vieja del lado de la República de Chile.
“Esta decisión se ha tomado entre ambas Coordinaciones del Sistema debido a un frente meteorológico adverso en alta montaña”, indicaron.
También está cerrado el paso Pino Hachado, en La Araucanía, por nevadas y fuerte viento en la zona. Ayer, también en La Araucanía, se mantuvo cerrado el complejo Mamuil Malal debido a problemas en el sistema informático de Migraciones Argentina.
La situación coincide con un fin de semana largo en Chile, con motivo del feriado del viernes 27 de octubre con motivo del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.