PDI captura a dos sujetos acusados de realizar “auto lanzazos” en la capital
El primero de estos delitos ocurrió el 15 de septiembre y afectó a un hombre que utilizaba un scooter. La policía incautó un vehículo, una escopeta y dinero en efectivo.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos acusados de realizar robos de bicicletas y scooter en pleno movimiento, también conocidos como “auto lanzazos”.
El primero de estos hechos ocurrió el 15 de septiembre, cuando un joven que se movilizaba en su scooter por avenida Zapadores, en Conchalí, fue víctima del robo del artefacto en pleno movimiento. Unos asaltantes pasaron a su lado en un auto, a unos 20 kilómetros por hora, y uno de ellos, el que iba de copiloto, sacó la mitad de su cuerpo por la ventana para tomar un fierro del scooter y arrebatárselo.
Luego, en los días siguientes, este tipo de asalto se replicó con ciclistas. El subprefecto Manuel Muñoz Soto, jefe de la Bicrim Conchalí, explicó que las detenciones se lograron luego de la revisión de cámaras, seguimientos en pórticos y la identificación de una placa patente.
El vehículo detectado fue clave en las detenciones, dijo el policía. Los sujetos, comentó, habían pintado el auto para no ser detectados. Tras la detección se realizaron allanamientos en nueve domicilios de Conchalí, Huechuraba, Recoleta, La Florida, Peñalolén y Lo Espejo.
Además, la policía incautó una escopeta, 41 cartuchos calibre 12, el automóvil marca Hyundai, modelo Accent, $3.527.390 en dinero en efectivo, un teléfono celular, un chaleco antibalas, tres intercomunicadores, entre otras especies.
La policía vincula a estos sujetos por cinco delitos similares. Incluso, uno de ellos, afectó a un carabinero de civil a quien le robaron la bicicleta. Las especies robadas no han sido halladas. “Estamos en eso”, dijo el detective.
Los dos sujetos, chilenos, son mayores de edad y no cuentan con antecedentes penales. El policía adelantó que otras dos personas, también vinculadas con esta banda criminal, ya están identificadas y se espera su detención “en forma pronta”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.