PDI desbarata dos laboratorios de éxtasis en la Región Metropolitana
Laboratorios de drogas estaban instalados en dos departamentos, uno en Santiago y el otro en San Miguel.
La Policía de Investigaciones desbarató dos laboratorios dedicados a la fabricación de éxtasis en la Región Metropolitana.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica incautaron 2.433 comprimidos de MDMA, -conocido coloquialmente como éxtasis-, 223,83 gramos de cannabis, y dinero en efectivo.
La incautación policial también incluyó varias especies como un vehículo, dos máquinas empastilladoras a motor, 19 cuños metálicos con distintos logos, utensilios de laboratorios, sustancias como celulosa micro-cristalina, estearato de magnesio, colorantes y cafeína, las que eran utilizadas como excipientes en los comprimidos.
La policía explicó que un ciudadano colombiano de 23 años, quien se encontraba tramitando su residencia definitiva en nuestro país, mantenía tres departamentos arrendados en la Región Metropolitana. Dos de ellos, uno en Santiago y otro en San Miguel, eran utilizados como laboratorios de confección de comprimidos de MDMA. Las pastillas luego eran distribuidas por narcotraficantes. El ciudadano colombiano fue detenido.
En cuanto al avalúo, el prefecto inspector Paulo Contreras, jefe nacional del Departamento Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, explicó: “Tenemos un avalúo estimativo en función de la información que recoge nuestra Brigada de Sustancias Químicas Controladas cercano a los $10 mil por cada unidad, lo que hace un aproximado a los $25 millones”.
“Se trata de drogas que producen un gran efecto a la salud de todos los consumidores. Es por esto que habíamos abierto esta investigación hace algunos meses atrás que dio frutos con la detención de este ciudadano de nacionalidad colombiana”, dijo por su parte el fiscal Regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera Guerrero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.