PDI descarta presencia de cadáveres en túnel que se dirigía a empresa de valores en San Bernardo

Túnel San Bernardo
Trabajo de PDI y Bomberos en túnel hallado en San Bernardo. Foto: @PDI_CHILE.

La policía civil también desechó la posibilidad de que en el lugar se haya efectuado la detonación de material explosivo. Los antecedentes serán puestos en manos de la Brigada de Robos.


La Policía de Investigaciones (PDI) descartó este miércoles la existencia de cadáveres al interior de un túnel que se encontró en San Bernardo y que se habría construido para conectar de manera subterránea con la empresa de valores Loomis.

Ayer, los efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI hallaron la estructura a un costado de la autopista General Velásquez, que tenía una profundidad de ocho metros y una extensión de 200 metros, luego de un llamado anónimo que se recibió el lunes por la noche y que daba cuenta de una detonación que habría dejado personas fallecidas.

Tras las pericias realizadas esta jornada, el jefe de la BH Metropolitana, el subprefecto Juan Fonseca, descartó la presencia de cuerpos en el ducto.

“Después de estar larga jornada de trabajo (...) la PDI finalmente descartó el hallazgo de alguna inhumación de cadáver en el lugar, por lo tanto, sí se constituye el delito de robo frustrado, por lo cual los antecedentes serán aportados a la carpeta investigativa del Ministerio Público”, señaló Fonseca, quien destacó el trabajo en conjunto a Bomberos de San Bernardo y Ñuñoa.

Respecto a la posible detonación de materiales explosivos, el detective detalló que se recurrió a personal especializado de la PDI, el que desechó tal posibilidad luego de los análisis del lugar.

Sobre los responsables del conducto, Fonseca detalló que “es un grupo organizado que estuvieron trabajando por bastante tiempo en el lugar. Hay un tema investigativo aparte de la Brigada de Robos, ellos van a quedar con los antecedentes (...) por lo que mañana ya empezarán a hacer análisis para poder establecer el objetivo final en este lugar”.

Para dar con el paradero de los responsables, Fonseca detalló que se está analizando quiénes arrendaron el lugar como también la llamada que se recibió por parte de la PDI, de la cual se estableció que se efectuó desde un equipo prepago “pero estamos viendo compañías y analizando números”, precisó Fonseca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.