PDI detiene a exsupervisor de Brinks por su presunta responsabilidad en millonario robo a camión de valores en 2020
El sujeto habría proporcionado una llave para cometer el robo, así como también información privilegiada. Quedó en prisión preventiva.
Un exsupervisor de la empresa Brinks fue detenido por la Policía de Investigaciones por su presunta responsabilidad en un robo a un camión de valores realizado por un grupo de delincuentes en la comuna de La Granja en 2020.
En ese robo, los delincuentes se llevaron $1.500 millones de un vehículo de dicha compañía. Anteriormente, la policía había detenido a cinco presuntos involucrados, entre ellos al conductor del camión.
El subcomisario Sebastián Orellana, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur, explicó que el sujeto habría proporcionado una llave para cometer el robo, así como también información privilegiada.
“Esta persona participó activamente en el delito, toda vez que lo logramos posicionar en reuniones de coordinación previas a la comisión del hecho”. En ese sentido, el sujeto habría entregado información sobre los turnos y las rutas de la máquina asaltada.
El policía dijo que el detenido llevaba “un par de años” trabajando en Brinks y tras el robo presentó licencias médicas, para luego desvincularse de la empresa “sin ningún motivo”.
El individuo, que fue detenido en su domicilio ubicado en Buin, quedó en prisión preventiva. Orellana dijo que no se descarta que existan otros involucrados en el millonario robo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.