Detectives de la Policía de Investigaciones encontraron a una niña de seis años por la que existía una denuncia de presunta desgracia.
Efectivos de la Brigada de Homicidios de Chillán de la PDI, tras diversas diligencias investigativas, dieron con el paradero de la menor que permanece en buen estado de salud.
La niña se había reportado como extraviada desde el 11 de febrero de 2024, en la comuna de Iquique, Región de Tarapacá.
El comisario Carlos González López, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Chillán, explicó que, en base a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, se desarrollaron coordinaciones con la Brigada de Ubicación de Personas de Santiago y la BH de Iquique, para realizar diligencias en Tarapacá, Ñuble y la Región Metropolitana.
En la ficha de persona extraviada divulgada por la PDI se indicaba que se presumía que la niña se encontraría con su madre y su abuela materna.
En grupos de búsqueda de redes sociales se informaba que la niña mantenía una condición médica que hacía apremiante ubicarla para que pudiera acceder a sus medicamentes y que había sido vista en Chillán, en la Población Los Huertos Familiares.
El comisario González informó que la menor estaba en un domicilio ubicado en Camino Las Mariposas de Chillán “en buen estado de salud y sin haber sido víctima de delito alguno”.
La niña fue entregada conforme a una resolución del Juzgado de Garantía de Chillán a su abuela paterna, que había denunciado la situación.