La Policía de Investigaciones (PDI) concretó la noche del jueves una serie de diligencias investigativas que permitieron el hallazgo de tres chalecos antibalas y otros insumos, que serían de los carabineros asesinados en abril pasado, en Cañete, Región del Biobío.

Cabe recordar que los policías Misael Vidal, Sergio Arévalo y Carlos Cisterna, fueron hallados sin vida y calcinados al interior del pick-up de una camioneta patrulla en la ruta en la ruta P-72-S, tras ser asesinados mientras se dirigían a un procedimiento de verificación de medidas cautelares.

Por lo anterior, la PDI concretó diligencias investigativas al interior de la comunidad mapuche Nicolás Calbullanca, en el sector de Lleu Lleu, a cerca de 30 kilómetros al sur de Cañete.

De acuerdo con la información preliminar, los artículos corresponderían a los efectivos policiales que perdieron la vida en la emboscada. Además, se encontraron dos contenedores con disuasivos químicos.

Los objetos de protección policial fueron recuperados desde un sector boscoso aledaño perteneciente a los hermanos Yeferson y Felipe Antihuén, quienes fueron detenidos y formalizados por su presunta vinculación con el brutal crimen.

En el sitio del suceso, se instruyó el trabajo del Labocar de Carabineros para realizar pericias a las prendas.