A partir de este sábado 25, el persa Biobío volverá a abrir sus puertas para el público, a un mes de que se ordenara su cierre como parte de las medidas de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

En un comunicado, la administración informó que la funcionalidad se hará con precaución, por lo que el horario de funcionamiento será entre las 10 y las 16 horas, mientras que los locales gastronómicos podrán operar solo con formato delivery o retiro.

La apertura de este fin de semana será solo en modalidad de prueba, sin embargo, las operaciones se retomarán de forma regular desde el primer fin de semana de mayo en adelante.

Los locatarios, en tanto, podrán acceder desde las 8 de la mañana en el acceso del galpón 4. El público podrá ingresar desde las 10 desde Placer con Víctor Manuel, Biobío con San Isidro, galpón 7 y galpón 4.

En los ingresos, se mantendrá un equipo que tomará la temperatura con termómetros especiales a todos los locatarios y visitantes y además se instalarán en afiches con recomendaciones de cuidado para el público.

Para el funcionamiento, se dispusieron algunas medidas como:

- Cada locatario deberá usar mascarillas y guantes de forma obligatoria, además de limpiar y desinfectar diariamente las superficies de su respectivo local.

- Cada local debe tener alcohol gel y cada locatario debe aplicarse el alcohol en gel constantemente en sus manos.

- Mantener una distancia de al menos un metro cont odas las personas y evitar el contacto físico.

- No podrán ingresar al recinto locatarios ni público menor a los 9 años ni mayores de 70 años.