Un seguimiento controlado, incluso con la participación de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, permitió a Carabineros recuperar un camión que había sido robado en Renca en un asalto en plena carretera la mañana de este jueves.

En el robo participó un grupo de sujetos en un número indeterminado aun que se desplazaba en más de un automóvil.

Otros conductores dieron la alerta de la situación a Carabineros.

La máquina, con una carga de productos de farmacia avaluada en 100 millones de pesos, fue finalmente interceptada en San Bernardo, en la Ruta 5 Sur, cuando seguía su camino hacia Rancagua.

Un motorista de Carabineros resultó lesionado en el procedimiento y debió ser trasladado al hospital institucional en Ñuñoa. El funcionario cayó de su motocicleta durante la persecución. El teniente coronel Rodrigo Gutiérrez, de la Prefectura Radio Patrullas de Carabineros, informó que se trataría afortunadamente de una lesión “de carácter menos grave”.

Los asaltantes amenazaron con armas de fuego al conductor del camión en el sector de Lo Boza para apoderarse del vehículo y escapar por avenida Américo Vespucio en dirección al oriente y luego al sur tomando General Velásquez.

En el kilómetro 23 de la Ruta 5 Sur se detuvo a dos sujetos que iban en el vehículo de carga con el conductor secuestrado.

Hay información de los otros vehículos involucrados en el robo y se están realizando labores para su ubicación.