Por primera vez en la historia de Carabineros de Chile, la institución fue invitada por la organización del Centro de Entrenamiento de Operaciones Especiales Rey Abdullah II (Kasotc), junto a las Fuerzas Armadas de Jordania, a la Competencia Anual de Guerreros, cuya décima segunda edición se realizará desde el 5 al 9 de junio en el Medio Oriente.

La prueba está orientada principalmente a medir y perfeccionar las técnicas en el combate contra el terrorismo a nivel mundial.

Este sábado parte rumbo a Jordania un selecto grupo de Carabineros que buscarán ganar experiencia y optimizar el actuar policial frente a situaciones de alerta.

Son ocho los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) que representarán a Chile en dicha competencia internacional, considerada como una de las más importantes a nivel mundial, y que este año contempla la participación de 26 países, entre los que destacan Alemania, China, Arabia Saudita, Grecia, República Checa y Ecuador.

Al mando del capitán Miguel Olivares Oyarzún, el equipo especializado se someterá a diversas pruebas de tácticas y comunicación en el campo de batalla, adaptabilidad de puntería, resistencia individual y cohesión de equipos.

“Es una gran oportunidad y un tremendo desafío participar en esta competencia, donde además de poner a prueba la capacidad de reacción frente a situaciones de emergencia, tendremos la posibilidad de compartir experiencias con grupos especializados de todo el mundo e incorporar técnicas que optimicen nuestro trabajo en Chile”, destacó el capitán Olivares.

Las pruebas irán recreando escenarios operacionales lo más cercano a la realidad.