Desde la avenida Perú hasta playa Las Salinas, con patrullas terrestres, un helicóptero naval con un nadador de rescate a bordo y dos lanchas de Servicios Generales de la Armada, la Gobernación Marítima de Valparaíso continúa con los trabajos de rebusca, para dar con el paradero de la niña de cinco años desaparecida en Viña del Mar el miércoles 31 de julio.
El Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Armada, se encuentra desplegado en el sector de los roqueríos, en playa Las Salinas, buscando intensamente, sin resultados positivos hasta el momento.
Las tareas se desarrollan pese a la condición de marejadas anormales que se mantendrá entre el Golfo de Penas y Huasco hasta el sábado. De acuerdo a la información del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, el fenómeno debía presentarse con mayor intensidad este jueves 1 y viernes 2 de agosto, en los horarios de más alta marea, entre las 07.00 y las 11.00 horas.
El capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ignacio Ortiz indicó que la tarde de este miércoles, cuando se recibió el llamado al 137 que informaba de esta menor que había sido alcanzada por una ola y arrastrada hacia el mar, se activó el procedimiento de emergencia y de forma inmediata se concurrió al sector de Las Salinas.
“Esperamos mantener esta labor durante el día de hoy, la jornada ha sido larga, durante la noche también tuvimos patrullaje constante en el borde costero”, explicó el comandante Ignacio Ortiz.
El área de trabajos está definida por un cuadrante hacia el norte, desde el muelle Vergara a Punta Bosa y otro desde el muelle Vergara hacia avenida Perú.
“Tenemos equipos especializados, en el sector del cuadrante norte está el Grupo de Respuesta Inmediata que es dependiente de la autoridad marítima, efectuando labores de patrullaje y vigilancia y de rebúsqueda en lugares de difícil acceso. Y en el área sur, en el sector específico de avenida Perú, tenemos un drone desplegado en el sector, verificando todo el entorno”, detalló el capitán de Puerto de Valparaíso.