Por medio de una breve declaración suscrita por por sus tres abogados, el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó tener vinculación con las amenazas de muerte que habría recibido la mujer que el pasado 14 de octubre lo denunció por el presunto delito de violación.

Los hechos los dio a conocer María Elena Santibáñez, abogada penalista que representa a la denunciante, en entrevista con T13. “Efectivamente ella habría recibido algún tipo de amenaza en el sentido de ‘sabes que puedes aparecer muerta’ o ‘puede pasarte algo a ti u otra persona’, de ese tipo”, esbozó.

Frente a ello, eso sí, los abogados de Monsalve indicaron: “A propósito de los dichos de la abogada de la denunciante, en los que señala lo que podría darse entender como la vinculación entre nuestro representado o personas vinculadas a él con una supuesta amenaza, descartamos de forma categórica y absoluta cualquier tipo de amenaza directa o indirecta realizada por nuestro representado en contra de la denunciante o de cualquier otra persona”.

Acto seguido, le pidieron formalizar las acusaciones ante el Ministerio Público. “Esperamos que de ser efectivos los hechos señalados por la abogada Santibáñez, los denuncie formalmente y sean investigados, esclarecidos y sancionados”, indica el comunicado.

Sin hacer mayores precisiones, desde la defensa del exmilitante socialista agregaron que la totalidad de sus argumentos se entregaran en medio de la investigación que lidera el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz.

“La versión de nuestro representado respecto de los hechos que motivaron su renuncia al Gobierno se hará en el marco de la investigación que lleva el Ministerio Público, y en ejercicio de su derecho a defensa”, sostuvieron.