Apuntando a reforzar la seguridad de la comunidad, especialmente en el marco de las fiestas de fin de año, Carabineros intensificó sus labores preventivas, de control e investigativas en todo el país.

En este contexto, este miércoles, la institución desarrolló a nivel nacional un macro operativo que finalizó con la captura de 85 prófugos de la justicia por delitos como homicidio hasta infracciones a las disposiciones aplicadas por la pandemia de coronavirus.

El despliegue consideró a personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) y los departamentos OS9 y OS7, junto a efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de diferentes unidades del país.

El teniente coronel Francisco Painepán, jefe del SEBV detalló que el procedimiento se dio en el marco de un la que se ejecuta desde abril y que ha permitido la detención de 6.567 personas, el 95% de ellos de nacionalidad chilena. El 13% corresponde a mujeres.

El trabajo operativo se llevó adelante entre las 08.00 y las 19.00 horas de este 27 de diciembre

Tras las detenciones se adoptaron los procedimientos de rigor y se informó a las respectivas fiscalías.

Entre los detenidos figuran 13 personas prófugas por robo, 12 por amenazas, cinco por infracción a la Ley 20.00 de drogas, cuatro por abuso sexual y tres por homicidio, entre otros delitos.