Hasta la segunda compañía de Bomberos de Curanilahue llegó la mañana de este martes el Presidente Gabriel Boric para participar de la ceremonia de despedida del suboficial mayor de Carabineros, Misael Vidal, quien falleció el pasado sábado 27de abril, junto a otros dos funcionarios tras una emboscada en la comuna de Cañete.

El funeral del mártir está programado para las 12.30 en el cementerio de Curanilahue.

Como parte del proceso fúnebre, la carroza con el cuerpo del funcionario pasó por distintas calles de la comuna, donde varias personas y niños de las escuelas aledañas despidieron al funcionario, en una lluviosa jornada. El cuerpo de Vidal llegó hasta la compañía de Bomberos donde se le rendirá un último homenaje en una ceremonia privada.

En ese contexto, pasadas las 11.00 de la mañana llegó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez hasta el lugar, donde recibió al Presidente Boric que arribó unos minutos después, siendo recibido por abucheos y pifias de los presentes.

Curanilahue, 30 de abril 2024. Funeral de Suboficial Misael Vidal Cid en la ciudad de Curanilahue. Foto: Carlos Acuna/Aton Chile.

Entre los gritos de la gente en contra del Mandatario se escucharon reclamos como: “Que se vaya”.

Para esta jornada están también programados los funerales de los otros dos mártires de Carabineros que fallecieron en el ataque, el suboficial mayor Sergio Arévalo y el suboficial mayor Carlos Cisternas. Ambos serán enterrados en el cementerio de Lebu.