“En consideración a que en esta investigación no se ha formalizado a mi representado y le afecta la incautación del depósito a la vista endosable que permanecía en poder del Notario Félix Jara Cadot, el cuál fue entregado por la I. Municipalidad de Santiago; vengo en solicitar a Us. se fije audiencia en fecha más próxima a efecto que el señor Fiscal le informe a mi representado respecto de los hechos que son objeto de su investigación en la presente causa”.

Así hace presente, entre otros elementos, la solicitud que el pasado viernes 21 de abril ingresó el abogado y exfiscal Luis Vergara, en representación del dueño de Inmobiliaria San Valentino, Felipe Sánchez, propietaria de la polémica exclínica Sierra Bella con miras a conocer por qué hechos está siendo investigado por el fiscal Patricio Cooper.

“Cómo representante de San Valentino, quiero informar que, en aras de la transparencia y el respeto a mis garantías constitucionales, he solicitado al Séptimo Juzgado de Garantía que se fije una audiencia. El objetivo de dicha audiencia es que el señor fiscal nos informe detalladamente sobre los hechos que están siendo investigados”, comentó Sánchez al ser consultado por La Tercera.

En el mismo sentido, según se expresa en el escrito ingresado por su defensa, pidieron que, de acceder a lo requerido, la instancia sirva también para discutir cautela de garantías. Esto, como indicaron, “en atención a la imposibilidad de ejercer los derechos y garantías consagradas en el Código Procesal Penal”.

De esta forma, el juez Mario Cayul resolvió fijar fecha para la que será la primera audiencia judicial del denominado caso Sierra Bella para el próximo 29 de mayo a las 10 de la mañana.

¿Formalización?

Como se lee en la resolución del citado magistrado, en la cita agendada también dispuso que se realizaría la formalización del requirente, Sánchez. Sin embargo, como dicha atribución recae en el fiscal a cargo del caso, desde el entorno de empresario adelantaron que pedirán se hagan las correcciones correspondientes.

Hasta ahora, como ha recabado este medio, el persecutor se encuentra en etapa de recopilación de antecedentes y toma de declaraciones, por lo que no ha solicitado fecha para formalización la indagación.