El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto identificado con las iniciales K.U.R.P., formalizado como autor de los delitos consumados de robo de cajero automático, detonación de elemento explosivo y receptación de vehículo motorizado.
Se trata de ilícitos perpetrados el 19 de septiembre, en la sucursal del Banco de Chile ubicada en avenida Alemania, en la capital de La Araucanía.
En la audiencia de formalización de este miércoles, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena estableció la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según la Fiscalía de La Araucanía, aproximadamente a las 04.00 del martes, un grupo de al menos ocho sujetos, entre los que se encontraba el imputado, irrumpió en la sucursal con cilindros de gas, cilindros reguladores de oxígeno y miguelitos.
K.U.R.P. se trasladaba en una camioneta Chevrolet en compañía de sujetos no identificados. Tras forzar la puerta de ingreso de la sucursal, y ya en su interior, detonaron un artefacto explosivo que provocó daños en el cajero, en dependencias del banco y en inmuebles vecinos.
Producto de la explosión, el imputado resultó gravemente lesionado.
El resto de los participantes del robo sustrajeron el dinero del cajero automático y se retiraron lanzando miguelitos en la vía pública para concretar la huida.
Cerca de las 5.00 de la madrugada, el imputado fue trasladado por los sujetos a dependencias del Cesfam Chol Chol y fue abandonado en la vía pública para ser atendido.
El vehículo en el que se desplazaba originalmente K.U.R.P. tenía encargo por robo desde el 18 de septiembre de este año en Temuco.
Se fijó un plazo de seis meses para la investigación.