Una riña en el Liceo Industrial Las Salinas de Talcahuano culminó con un profesor de religión en un centro asistencial de la comuna tras ser apuñalado por espalda.
El docente debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Las Higueras ante la gravedad de sus heridas. Se encontraría consciente y fuera de riesgo vital.
El mayor Carlos Araneda, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, señaló que “el día de hoy alrededor de las 14:00 y 15:00 horas se da cuenta a través de una riña que se estaría provocando en el Liceo Industrial Las Salinas ubicado en Talcahuano, conforme al protocolo que realizaron los mismo docentes, efectuaron el llamado a sus respectivos padres los cuales llegaron al lugar, y entre ellos, personas extrañas las cuales procedieron a agredirse entre ellos, momento en que personal de Carabineros se constituyó en el lugar huyeron de este”.
Aseguró que se logró a través de “la fiscalización, la detención de dos mujeres, una de ellas menor de edad que opuso resistencia y agredió al personal policial, se fiscalizó a la segunda detenida, y producto de esta fiscalización se logró encontrar en su vestimenta un arma blanca, estas dos mujeres fueron trasladadas hasta el centro asistencial para su respectiva constatación de lesiones. En este momento se encuentran detenidas a espera de instrucciones por parte del fiscal”.
El mayor Araneda sostuvo que “producto de toda esta riña resultó lesionado un docente del establecimiento educacional, el cual fue trasladado por el SAMU hasta el Hospital Higueras, manteniendo una lesión corte punzante en su espalda, en este momento está siendo revisado por los especialistas en espera del diagnóstico final, se encuentra sin riesgo vital”.
Henry Campos, alcalde de la comuna adelantó que “vamos a querellarnos contra quienes han generado este tipo de actos de violencia al interior de este establecimiento educacional”.
“Hay apoderados involucrados, hay alumnos involucrados y lamentablemente han resultado lesionados profesores al intentar detener esta pelea”, señaló el jefe comunal.
Una mujer que sería apoderada del colegio fue, según versiones de testigos, la que hirió con un cuchillo al profesor.