Protesta afuera de la sede de la UDI termina con cuatro detenidos

Manifestantes se encadenaron a la reja y lanzaron pintura roja.


Durante la mañana de este lunes, un grupo de personas realizó una protesta en el frontis de la sede la UDI, ubicada en calle Suecia, en la comuna de Providencia.

Hasta ese lugar llegaron estudiantes y personas adherentes a movimientos de los derechos humanos. Algunos de los manifestantes se encadenaron a la reja de la sede, mientras que otros lanzaron pintura roja a la casona. Asimismo, personal del Control de Orden Público de Carabineros acudió al sector.

Minutos después de las 11.00, El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes de Chile (ACES), Gael Palape, explicó la movilización en conversación con Chilevisión: “Nos encontramos aquí los estudiantes secundarios que hemos vivido las consecuencias de este sistema educacional y económico que se instauró en dictadura”.

“Aquí (en el edificio de la UDI) están aquellos que se negaron a la gratuidad en la educación, se negaron a terminar con la impunidad, que se negaron a terminar con el lucro dentro de la educación, que se negaron a implementar la educación sexual integral dentro de nuestros establecimientos educacionales y que se han negado a todo avance que nosotros hemos exigido duranta todos estos años por parte de los movimientos sociales para lograr la vida y la educación que merecemos”, agregó.

“Lucharemos hasta borrar su legado de miseria e impunidad”, decía un cartel. Minutos más tarde, Carabineros intervino y disuadió los desórdenes. Cuatro personas fueron detenidas: tres mujeres y un hombre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles