En prisión preventiva quedaron cuatro sujetos, tres chilenos y un boliviano, que fueron detenidos el sábado en San Bernardo con 614 kilos de droga en un camión.
Además, portaban una pistola Glock con encargo por robo.
El tribunal decretó un plazo de 120 días para la investigación.
Durante la madrugada del sábado, personal de la 14° Comisaría de Carabineros, mientras realizaba patrullajes y controles en la comuna de San Bernardo, fueron avisados desde la Central de Comunicaciones que en Camino El Romeral, en una empresa de áridos en el sector, se encontraba un camión en el camino de la Rivera del río Maipo.
Con esa información, los funcionarios policiales concurrieron al lugar para fiscalizar al conductor del camión, el que mencionó estar perdido y no encontrar la dirección que buscaba. Ante esta situación se ingresó al remolque del camión y al interior se encontró a tres personas, además de 22 sacos con la droga.
En dependencias del Departamento OS7 de Carabineros, en Providencia, el fiscal regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, Marcos Pastén, entregó detalles del operativo que permitió esta incautación.
“El trabajo territorial constante y permanente de cuidado de los espacios públicos por parte de Carabineros de Chile permitió desbaratar esta operación importante de narcotráfico, de droga destinada para ser comercializada en el sector occidente y sur de la Región Metropolitana. Y eso da cuenta de una constante y permanente preocupación por parte, en este caso, de Carabineros de Chile para poder desbaratar cualquier tipo de situación anómala como la que terminó con este procedimiento”, señaló.
De los 614 kilos de droga incautada, 566 corresponden al clorhidrato de cocaína y el resto a pasta base de cocaína.
Además, se incautaron $9.300.000 en efectivo.
“El narcotráfico adopta distintas modalidades, distintas formas, para ingresar la droga al país, y la creatividad muchas veces, a nosotros nos obliga a desarrollar una gran cantidad de diligencias investigativas. No descartamos ninguna hipótesis”, señaló el fiscal Pastén por el marcaje de los paquetes con el rótulo de “Team SCZ”.