A mediados de 2021 se ingresó en tribunales una querella que generó un fuerte remezón en el mundo de la publicidad. Elías Selman, controlador del 30% de la empresa Megatime -que mide las audiencias de los medios de comunicación y verifica las inversiones publicitarias-, ingresó un acción en contra de su socio y accionista mayoritario de la firma, Fabio Traverso, por presunto delito de administración desleal.
Esto, como argumentó en medio de dicho escrito, porque se aumentó unilateralmente el sueldo de $2.200.000 a $13.231.779 y porque también suscribió millonarios contratos de arriendo con otra empresa donde él mismo aparece como representante.
Considerando aquello, y tras una investigación que se extendió por más de un año y medio, el 13 de enero de este año la fiscal Alejandra Godoy formalizó investigación en contra de Traverso y más tarde, el 1 de febrero, la Corte de Apelaciones de Santiago fijó medidas cautelares a su respecto, quedando sujeto a arraigo nacional y firma mensual.
Sin embargo, como dan cuenta antecedentes de la causa, en varias ocasiones su defensa a solicitado suspender temporalmente las medidas a objeto de viajar al extranjero.
Entre el 4 y el 7 de mayo de este año, solicitó autorización para viajar a Buenos Aires, y el tribunal accedió a aquello a cambio del pago de una fianza de retorno ascendente a $ 20 millones.
Luego, pidió permiso para viajar a Lima entre el 28 de mayo y el 1 de junio, también previo deposito de una fianza de 20 millones de pesos.
Y recientemente solicitó autorización para trasladarse hasta Estado Unidos. “Necesita viajar a la ciudad de Miami entre los días 22 de junio y 30 de julio de 2023″, manifestaron los penalistas que lo representan y que nuevamente hicieron presente que se pagaría una fianza de retorno de 20 millones de pesos para garantizar que no habría peligro de fuga.
Considerado la investigación que rodea a la empresa de la que forma parte, desde el entorno de Selman aseguran mantenerse preocupados, dado el daño que puede existir respecto de la reputación de la firma.
Consultado al respecto, el empresario aseguró: “Yo fui quien denunció los hechos ilícitos de parte del señor Traverso. La justicia se ha pronunciado, se decretaron medidas cautelares en su contra y los hechos se dieron por acreditados. Eso es lo más importante. Hay que dejar que la justicia hable. En este país, nadie esta por encima de la ley”.