Al menos dos explosiones, presuntamente de bombas de ruido, motivaron la evacuación del emblemático Liceo José Victorino Lastarria A-45, de Providencia, la tarde de este miércoles.
La situación en el establecimiento de calle Miguel Claro generó un procedimiento del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros.
El personal uniformado acudió para descartar la presencia de cualquier tipo de dispositivo que pusiera en riesgo la seguridad de alumnos o profesores.
Desde el Ministerio de Transportes se informó del desvío de tránsito en la zona del colegio.
Presunto responsable fue identificado
Pasadas las 14.00 horas, en el sitio web del liceo, se emitió un comunicado a nombre de la dirección, indicando que “durante la jornada de la mañana, tres artefactos de ruido de fabricación artesanal (cloro) fueron detonados al interior del establecimiento, no provocando heridos ni generando daños”.
“De inmediato se activaron los protocolos correspondientes, se cercaron los lugares donde denotaron los artefactos, y se invitó a los alumnos que se encontraban en el patio, a regresar a sus salas de clases. En este proceso, se logró identificar a un sospechoso. Rápidamente, la dirección del establecimiento llamó al apoderado del estudiante, y se inició el protocolo correspondiente para determinar la eventual responsabilidad del alumno y sus posibles sanciones”, informaron.
Debido al incidente, las clases de la jornada de la tarde, para los estudiantes de 7° básico a 2° medio fueron suspendidas, en tanto, las clases para el resto de cursos de Educación Básica se desarrollarían con normalidad.