Registran cuarto homicidio en menos de 24 horas: asesinan a disparos a hombre en Recoleta

Homicidio estación central

Los primeros dos casos ocurrieron en Conchalí, donde víctimas adolescentes, de 17 y 16 años, murieron tras ser atacados con armas de fuego, mientras que el tercer episodio acaeció pasado el mediodía de este domingo, cuando un hombre recibió un impacto de bala en la comuna de Colina. Todos los crímenes se perpetraron en la vía pública.


Con múltiples impactos de bala fue encontrado el cuerpo ya sin vida de un hombre, de aproximadamente 50 años de edad, en las inmediaciones del parque Santa Mónica, en la comuna de Recoleta.

Pese a que tanto la dinámica como las causas que motivaron el hecho aún son materia de investigación, el mayor Matías Soto, jefe de la Quinta Comisaría de Conchalí, indicó que durante la noche se recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre herido en el referido lugar.

Al llegar, el personal policial constató que el individuo ya se encontraba fallecido, y en los alrededores se hallaron “algunos cartuchos percutados”.

“Estamos efectuando todas las diligencias autónomas, entre ellas el empadronamiento de testigos y el resguardo del sitio del suceso, con el fin de aportar mayores antecedentes a la investigación”, manifestó el comisario Soto, quien detalló además que la víctima fatal era una persona conocida que trabajaba en el sector y que registraba prontuario delictual.

Hasta entonces, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, determinando que la Brigada de Homicidios de la PDI efectúe las pericias tendientes a esclarecer el suceso.

No obstante, con este caso ya se contabilizan cuatro homicidios en menos de 24 horas, correspondiendo los dos primeros a víctimas adolescentes, de 17 y 16 años, que murieron durante la jornada del sábado tras ser atacados con armas de fuego en la comuna de Conchalí, mientras que el tercer episodio acaeció pasado el mediodía de este domingo, cuando un hombre recibió un impacto de bala en la intersección de calle General San Martín con Comaico, en la comuna de Colina.

Todos los crímenes fueron perpetrados en la vía pública, y hasta entonces no hay detenidos relacionados con estos sucesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.