El abogado Cristóbal Osorio, representante de la ahora exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se refirió a la remoción de la jueza y a la jornada que se vivió en el Pleno Extraordinario, señalando que se van “tranquilos” y “conformes” con la defensa que realizaron.
Fue por revelaciones a partir de mensajes registrados en el teléfono del abogado Luis Hermosilla, en el marco del caso Audio, que determinaron el fin de la académica y abogada que había ingresado al máximo tribunal el 2018. La decisión la comunicó el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco.
Al respecto el abogado Cristóbal Osorio, quien realizó la presentación de la defensa, primeramente se mostró agradecido expresando que a la prensa que “les quiero dar las gracias durante estos días que ustedes nos han acompañado, en las distintas instancias, en la presentación de descargos, en los alegatos, y en la larga espera de este veredicto, que fue un poquito más extenso, pero les damos las gracias que ustedes nos hayan acompañado”.
Asimismo, indicó que “es difícil” tener una opinión inmediata del veredicto y que esperan la sentencia para “ponderar con tranquilidad”.
Sin embargo, la defensa sostuvo que: “Estamos sorprendidos porque hay muchas cosas que nosotros manifestábamos respecto a algunas infracciones y no vemos ningún tipo de pronunciamiento, entonces nosotros más que opinar aceleradamente vamos a esperar la sentencia y con la sentencia me imagino que la exministra Ángela Vivanco, por ahora, va a poder emitir su pronunciamiento”.
El abogado Osorio comentó que se van “tranquilos” ya que “hoy día ustedes pudieron escuchar los alegatos, cuál era nuestro argumento al respecto y yo quedo conforme con la defensa que nosotros realizamos, los planteamientos que hicimos y los diversos antecedentes de carácter objetivo relativo a la antigüedad de la sentencia”.
En esa línea, reiteró los agradecimientos y manifestó que será Vivanco junto a su equipo jurídico quienes informaran sobre los próximos pasos que realizarán.