El fiscal jefe de Constitución, Alexie Crisóstomo, confirmó este viernes que se solicitó audiencia para formalizar a la ahora exseremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador Ricchiuti (UDI), luego que fuera denunciada por el hurto de un bolso con $ 280.000 en el restaurante La Bodeguida del Medio, de Constitución.

“Se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía Local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos. De esta forma, con el mérito de los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía de Constitución a fin de formalizar cargos”, señaló el fiscal.

Rosalía Arellano, dueña del local y dirigenta de las pescadoras de la zona, advirtió el delito al observar las cámaras de seguridad del recinto, tras lo cual realizó la denuncia.

El Ministerio de la Mujer, en tanto, informó que Obrador presentó “su renuncia voluntaria al cargo” de seremi de la cartera.