Un amplio operativo con efectivos policiales y de Gendarmería se desarrolla esta noche en las inmediaciones de la exPosta Central, desde donde se fugó un reo.
Según las primeras informaciones, el sujeto habría eludido la custodia mientras se encontraba al interior de un pabellón y escapó saltando una ventana.
El personal policial, apoyado por drones, realiza un rastreo tanto en las cercanías del recinto médico como en su interior.
Desde Gendarmería informaron que el hecho se registró a las 21.55 de este martes, cuando un reo “que cumplía condena en la la ex Penitenciaría deSan tiago, se fugó desde el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) donde se mantenía hospitalizado tras haberse sometido a una cirugía programada”.
Agregaron que “sin bien las circunstancias son materia de investigación, el interno habría escapado a través de una ventana”.
Desde la institución indicaron que dieron aviso de inmediato a las policías para coordinar la recaptura del reo, la que hasta las 23.15 de esta noche aún no se concretaba. Asimismo, se informó al Ministerio Público para que instruya las diligencias correspondientes.
Finalmente, desde la institución penitenciaria indicaron que colaborarán con todos los antecedentes a fin de esclarecer los hechos, además de instruir un sumario administrativo.
El reo fugado
Según conoció La Tercera, el reo en cuestión fue identificado como César Pedreros Carrasco, condenado a más de 15 años de presidio por robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y amenaza a gendarme en el desempeño de sus funciones. Se encontraba privado de libertad desde 2011 y debía salir en libertad en 2026.
Trascendió que fue trasladado hasta el recinto médico para ser hospitalizado luego de ser diagnosticado con una perforación en la ileostomía, una abertura en la pared abdominal que se hace mediante una cirugía para llevar los desechos fuera del cuerpo cuando el colon o el recto no funcionan apropiadamente.